9 maneras de gestionar negocios en tiempos de incertidumbre

9 maneras de gestionar negocios en tiempos de incertidumbre: la edición COVID-19

La pandemia de coronavirus y la propagación de COVID-19 han detenido los negocios en Perú y en todo el mundo. Estos son tiempos sin precedentes, para todos nosotros. En este momento, puede sentirse abrumado por la cantidad de noticias, información y recursos disponibles.

Redujimos la información a 9 formas de administrar su negocio y trabajar desde casa. Esperamos que encuentre estos consejos útiles durante este momento difícil.

1. Siga comunicándose con sus clientes.

En este momento, es importante mantener la conversación. ¡Manténgase en contacto con sus clientes! (Y, si tenía alguna comunicación previa configurada para salir automáticamente, edítela para que no parezca “sorda” a esta situación). Como todos reaccionamos a la misma situación, las empresas están adoptando enfoques diferentes. Muchas tiendas físicas han cerrado, pero hay otras que han transferido inventario en línea.

Deje que sus clientes sepan lo que está haciendo. Si está cerrado por el momento, comparta esa noticia. De lo contrario, hágales saber que todavía está abierto, cómo está evitando la propagación de COVID-19 y cómo pueden apoyarlo en este momento.

Consejo útil: si aún no se mantiene en contacto con sus clientes por correo electrónico, ahora es un buen momento para comenzar. Realice boletines de noticias con el marketing por correo electrónico de una manera estratégica y no invasiva.

2. Lleve su negocio … en línea.

La mejor manera de mantenerse competitivo en esta era de distanciamiento social es llevar su negocio en línea. Si las puertas de sus tiendas físicas están cerradas en este momento, solicite la ayuda de sus empleados desde casa para compartir (¡y vender!) Mercancía en las redes sociales. También puede agregar inventario directamente a su sitio web.

Cargue fotos profesionales de su producto, desarrolle su sistema de administración de inventario y descubra los procesadores de envío y pago para mantener las ventas. Si está buscando convertir su tienda en una tienda en línea, nuestro socio comercial, La Agencia Creativa LabConexion puede ayudarlo a llegar allí con un Plan de comercio electrónico bastante potente y rentable.

3. Aproveche la venta en plataformas con un alcance más amplio.

Los efectos de la cuarentena y el distanciamiento social significan que muchas personas recurren a las redes sociales para participar socialmente. Conéctese con Facebook, Youtube, Facebook Marketplace e Instagram y venda lo que pueda en sus plataformas. Mercado Libre es otra opcion a considerar. A veces es más fácil captar la atención de las personas en un sitio que visitan regularmente.

4. Aproveche las herramientas de oficina virtual y productividad.

La productividad no tiene que sufrir a medida que más y más personas comienzan a trabajar desde casa (Teletrabajo). Las herramientas en línea, las videoconferencias y los rastreadores de productividad pueden mantener a todos enfocados y comprometidos. Sugerimos que G Suite y Microsoft Office 365 se mantengan conectados con su equipo en este entorno remoto. Si desea trabajar de forma remota, pero no se siente remoto, las herramientas de chat y los equipos de Microsoft desbloquean formas de interactuar y realizar cada reunión virtualmente.

Además, para aquellos que nunca antes han trabajado desde casa, aquí hay algunos consejos útiles:

  • Prepárese todas las mañanas (sin pijama, no importa cuán cómodo)
  • Tener un espacio dedicado para trabajar
  • Tomar descansos
  • Fijar metas
  • Sé flexible contigo mismo y con los demás
  • Comunícate más de lo que crees que necesitas (con familiares y compañeros de trabajo)

5. Regístrese con su equipo y establezca nuevas “reglas de compromiso”.

Primero lo primero: estos son tiempos inciertos, para todos nosotros. Establecer una “nueva normalidad” para sus compañeros de trabajo ayudará a todos a adaptarse a esta nueva rutina. Establezca cómo se registrarán entre sí (¿diariamente? ¿2x / día?) Y establezca las reglas básicas de cómo las personas pueden comunicarse mejor (correo electrónico, texto, videoconferencia, etc.). Date (y a los demás) algo de gracia y flexibilidad. Deje espacio para que suceda lo inesperado. Además, regístrese entre ellos. Deje un poco de tiempo al comienzo de cada reunión para hablar sobre cómo están todos.

6. Trabaja desde casa sin esfuerzo … incluso con niños.

Con la escuela cancelada, los niños también están en casa y comparten espacio con los padres que trabajan. Los espacios de todos están entremezclados. Establecer límites al comienzo de cada día puede ayudar. Abraza la situación. Lo más probable es que no seas el único que haga que un niño pasee por el fondo de tu reunión de Zoom preguntando qué hay para almorzar. (¿Recuerdas a este padre que estaba reportando para la BBC ?) Tómese un descanso. Alterne con su compañero que está en “deber de niño”. De nuevo, sé flexible. Estas son aguas inexploradas. Todos todavía estamos entendiendo esto.

7. Comience a priorizar el dinero.

La economía ya está empezando a tambalearse. Dicho esto, ahora es el momento de reducir el gasto donde pueda y comenzar a ahorrar para asegurarse de que en el futuro estará en la mejor situación financiera posible. Reduzca los gastos no esenciales donde pueda. Pregúntese: ¿Qué facturas son críticas en este momento? Si no puede realizar los pagos, comuníquese con su proveedor de servicios y tarjetas de crédito y explore las opciones disponibles. Pregunte acerca de omitir pagos temporalmente o si hay programas de dificultades disponibles.

Descargo de responsabilidad: tenga en cuenta que la información proporcionada aquí no pretende ser un consejo financiero. Recomendamos contactar a su institución financiera o asesor financiero para obtener asistencia profesional.

8. Desarrollar sobre un plan de continuidad comercial.

Es momento para concentrarse en posibles problemas con la producción, el inventario, el envío y la manipulación. Si los suministros domésticos están disminuyendo, ¿hay una opción internacional? ¿Qué sucederá con el negocio si necesita mantener al equipo trabajando desde su casa más tiempo del previsto originalmente? ¿Cómo continuará gestionando la oferta y la demanda? Incluso si las respuestas a estas preguntas no son claras, hacer la pregunta sigue siendo importante.

9. Manténgase saludable (y fomente lo mismo para sus empleados también).

El último consejo que le ofreceremos es mantener los hábitos que lo mantienen a usted y a su familia saludables. El distanciamiento social, lavarse las manos, desinfectar su teléfono periódicamente, consultar con amigos y familiares y comer sano son importantes. Si está buscando sugerencias adicionales de autocuidado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecen algunos recursos para ayudar a los niños a enfrentar los desastres, cuidar su propia salud emocional y las formas de administrar su salud en el hogar. .

La crisis de COVID-19 está interrumpiendo los negocios para individuos, familias y pequeñas empresas. Pero, también nos está acercando más. Esperamos que estos nueve consejos sean útiles para usted y su negocio mientras navega por esta pandemia mundial.

Le recomendamos que consulte este blog regularmente para obtener más información a medida que esté disponible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *