Agencias BTL, empresas de Eventos, Freelancers y afines se unen para hacer frente al coronavirus

Desde que se registró el primer caso positivo de COVID-19 en el Perú, el Gobierno decidió tomar medidas extraordinarias para evitar la propagación del virus en el país. Entre las primeras decisiones tomadas, se prohibieron los eventos que congregaran más de 300 personas, lo que llevó a la cancelación de importantes ceremonias que se realizarían en el primer semestre del año, seguido por el nuevo decreto de aislamiento social obligatorio que se acató deteniendo nuestras operaciones, siguiendo coherentemente las recomendaciones para cuidar la salud de todos los peruanos.

Entre los sectores más afectados, se encuentran las Agencias de comunicación BTL, empresas de Eventos (corporativos, comerciales y sociales), Freelancers y afines, los cuales ante la crítica situación que enfrentan han decidido unirse y crear APAEF, una agrupación que, junto con los organizadores de Ferias AFEP y APPEVE, busca canalizar iniciativas que servirán de salvataje para dicha industria, evitando el cierre de negocios que se han construido con esfuerzo durante muchos años, brindando trabajo a más de 280 mil peruanos (familias que representan 1 millón de personas afectadas), y que, en conjunto, mueven alrededor de 3,500 millones de soles anuales, lo cual representa el 0.5% del PBI.

Es un hecho que el rubro fue uno de los primeros en paralizar sus actividades laborales, y será uno de los últimos en activarlas. Se estima que este año  se perderá por lo menos un 50% de las ventas, con respecto al año pasado, y se verá forzado a sufrir una pérdida directa de 60% de los empleos; es decir, aproximadamente 168 mil personas que representan 650 mil peruanos (carga familiar); significando esto una pérdida de 315 millones de soles en recaudación del IGV debido a la baja en ventas, y una disminución del IR de 5ta categoría y en las recaudaciones al Estado a través de las aportaciones a ESSALUD, debido a la baja de empleos.

APAEF está trabajando una serie de propuestas que serán presentadas al Estado, con la finalidad de encontrar soluciones que les permitan sostenerse económicamente en esta etapa de crisis mundial. Para lograrlo, está solicitando el apoyo de todas las empresas del sector, por lo que considera de gran importancia que toda la comunidad se sume a esta iniciativa.

De igual manera, con este esfuerzo se espera que la agrupación pueda servir de vehículo para la pronta formalización del sector, a manera de poder integrar a toda la masa laboral que la representa; así como medio para sumarse al esfuerzo de velar por la salud de todos los peruanos, cumpliendo con todos los protocolos de salud e higiene necesarios en sus gestiones, una vez que puedan retomar las actividades al finalizar el estado de emergencia sanitaria.

Si eres una empresa de este sector puedes regístrate y ser parte de esta Agrupación entando al: Link del Formulario

También pueden encontrarnos a través del  Fan Page de Facebook y página web oficial:
Fan Page: APAEF
Web: www.apaef.pe

Quienes deseen más información y formar parte de esta asociación, pueden escribir al correo contactoAPAEF@gmail.com.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *